RACOMH
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprende más acerca del funcionamiento de los radiadores

 
 
 
 
RACOMH -
Un radiador automotriz tiene como función enfriar el motor, ya que al estar encendido este genera mucho calor, por lo que se necesita un dispositivo para mantenerlo refrigerado sin que se dañe.

Los radiadores generan un intercambio de calor de tubos y aletas. Van delante del motor y rellenan con un líquido refrigerante, comúnmente llamado anticongelante, que tiene un recorrido constante con la ayuda de una bomba.

Cuando el anticongelante pasa por el radiador capta el aire del exterior, el cual llega generado por un abanico instalado dentro, al igual que el aire provocado por el movimiento del automóvil. Así el motor logra mantener una temperatura adecuada.

Las fallas más comunes en los radiadores o sistema de enfriamiento de un motor surgen por partículas contaminantes que se introducen cuando el anticongelante es de mala calidad o se mezcla con agua.

También cuando existen daños o fugas en las mangueras que conectan el motor con el radiador, provocando que el líquido se salga o que el nivel del mismo disminuya.

Para intentar alargar la vida útil del radiador se debe cambiar al anticongelante frecuentemente, además de vigilar su nivel para que no baje del mínimo.
 
 

En RACOMH sabemos a detalle el funcionamiento de los radiadores, conócenos y convéncete